POITOU-CHARENTES

Poitou-Charentes es una región que si sitúa en el suroeste de Francia, compuesta de 4 departamentos  : Vienne, Charente-Maritime, Charente y Deux-Sèvres. Con un paisaje rico y principalmente rural, y conocida por sus viñedos, (Cognac y Pineau des Charentes), sus productos hortícolas (melones) y sus producciones (queso de cabra y de vaca y mantequilla de Charentes-Poitou), esta región es muy apreciada por los turistas. Además, con muchas hermosas ciudades en la costa atlantica y sus festivales y mercados, Poitou-Charentes ofrece el compromiso adecuado entre tierra y mar, naturaleza y cultura, tradición y modernidad.

Cognac

Muy hermosa ciudad histórica. Segunda ciudad de Charente detrás de Angoulême. Famosa por sus viñedos y naturalmente, su coñac. 

Saintes

Segunda ciudad de Charente Maritime detrás de La Rochelle. Saintes es una ciudad histórica con un hermoso centro que tiene numerosos bares y restaurantes.

La Rochelle

Primera ciudad de Charente Maritime, famosa por sus bonitas playas, sus buenos restaurantes y sus hermosas torres. 

Royan

Principal ciudad de la Costa de Belleza. Esta ciudad es una de las principales estaciones balnearias de la costa atlántica, famosa por sus bonitas playas y sus numerosas actividades turísticas y restaurantes. 

Poitiers

Antigua capital de Poitou-Charentes, Poitiers es una ciudad de arte y historia conocida como "la ciudad con cien campanarios". La ciudad es también conocida por su famoso parque Futuroscope. 

Angoulême

Primera ciudad de Charente. Capital del cómic, conocida por su historia y su famoso circuito de las murallas que tiene lugar cada año en septiembre.

Please reload